Acerca de

Francisco Javier Bernal V

Decano fundador BARNA Bussiness School.
Profesor Emérito de Estrategia, Política de Empresa.
Director del Área de Política de Empresa y Ética para Directivos

Formación
Master en Economía y Dirección de Empresas, IESE Universidad de Navarra.
Estudios en Derecho y Ciencias Socioeconómicas en La Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Breve biografía
Después de 12 años en la dirección de empresas de los sectores financiero y manufacturero, en 1988 se retira definitivamente de la Dirección para iniciar su carrera como formador.
Ingresa al INALDE de la Universidad de la Sabana como parte del equipo fundador y como profesor.
Más adelante y paralelamente participa en los proyectos de Escuela de Administración y Negocios de las Universidades del Rosario y Jorge Tadeo Lozano y como invitado en los albores del IAE de Buenos Aires.
Durante este tiempo desarrolla la metodología de la “enseñanza para la comprensión” con la Escuela de Educación de Harvard University.
Su formación humanista le proporciona la oportunidad de participar en los últimos años, en el equipo de los centros de Reflexión CIE de la República Dominicana y CIRE de Colombia, (Centro ignaciano de reflexión y ejercicios de la Compañía de Jesús). En donde nace su más reciente proyecto, La Escuela de Formación Ética para Directivos de la cual es su principal promotor y orientador.

Ha desarrollado el método ignaciano en la formación de directivos, a partir de su conocimiento y experiencia prolongada en dicha metodología de aprendizaje.